¿Alguna vez te preguntaste quien está detrás de la comunicación de las marcas en redes sociales?

Con la importancia que están tomando las redes sociales en los últimos años hay una serie de nuevos trabajos que son necesarios para tener presencia en estas plataformas, uno de estos trabajos es el community manager.

El community manager no es un trabajo tan glamoroso pero aún así es muy relevante para la comunicación de tu marca en los medios digitales.

Este puesto de trabajo dentro de la mercadotecnia en redes sociales es el responsable de la comunicación con el cliente, así como el encargado de ejecutar el plan de comunicación establecido, gestionar las métricas, establecer los KPI adecuados y decidir las acciones a seguir en cada plataforma.

 

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No importa que tan pequeño sea tu negocio si tienes comunicación con el cliente final o realizas ventas (B2C) es importante tener este puesto de trabajo o realizar las acciones del community manager en redes sociales.

El community manager adecuado para tu marca.

Las redes sociales son una serie de grupos de comunidades conectadas por los mismos gustos y preferencias por lo que al acercarnos a estos espacios necesitamos ser parte de la comunidad, esto se lograr con el contenido adecuado.

Un community debe entender la marca, adoptar el perfil, comunicar cada mensaje de la mejor manera posible sin perder de vista los valores, evitar a toda costa los errores ortográficos o las respuestas conflictivas, si el perfil de tu marca es diferente al tradicional es indispensable evitar conflictos y mensajes que puedan malinterpretarse.

Si llega a suceder alguna crisis con la marca o un incidente se debe de tener un adecuado manejo de crisis. Ya que si no se atiende se pierde profesionalismo y puede impactar de manera negativa a tu marca.

Por último pero no menos importante se debe de mantener un índice de respuesta alto y estar en constante monitoreo de los mensajes ya que cada contacto con los usuarios o clientes potenciales es una oportunidad de venta o de posicionamiento con la marca.

En un articulo recientemente publicado en Adjensy hablamos de las 5 ventajas de contratar a una agencia de marketing digital donde te contamos algunos consejos para mejorar la comunicación de tu marca.

Recuerda estos importantes puntos para tu negocio y redes sociales.

Si tu community manager no cumple con el perfil de tu marca brindarás una mala atención al cliente y podrías incluso perder oportunidades de gran relevancia que las redes sociales ofrecen.

En Adjensy contamos con paquetes de gestión de redes sociales con community manager donde elaboramos un perfil único de personalidad de marca, establecemos diferentes objetivos con métricas y múltiples KPI alcanzables con el fin de comunicar la esencia de tu negocio de la manera más eficaz , segura y pronta respuesta gracias a nuestros bots y monitoreos constantes en plataformas digitales.

Como conclusión:

En algunas agencias de marketing digital la comunicación es importante, pero para nosotros la correcta estrategia de comunicación es lo que hace que tu marca tenga presencia en la vida diaria de tus consumidores, creamos planes estratégicos para crear el contenido que tu cliente quiere ver y así ser una opción de consumo para ellos.

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