¿Por qué necesito una estrategia SEO?
Bueno, el SEO es la forma más viable y rentable de comprender y llegar a los clientes en los momentos clave que importan.
Especialmente en estos últimos dos años, la necesidad SEO se ha incrementado históricamente. A medida que los consumidores empezaron a realizar más sus compras por Internet, incluso las empresas más tradicionales se dieron cuenta de la importancia de aceptar la nueva era digital.
Ejecutando una estrategia SEO en tu empresa, le dará una mejor calidad en las búsquedas a tu sitio web, pero ¿qué otro valor real ofrece?
¿Por qué el SEO está siendo tan importante hoy en día?
Estos 10 puntos deberían ser más que suficientes para que puedas comprender porque el SEO puede llevar cualquier empresa al siguiente nivel:
1. La búsqueda orgánica es la fuente principal de tráfico en tu sitio web
ALTO: Si aún no comprendes muy bien la diferencia entre búsqueda orgánica y google ads este artículo es para ti.
La búsqueda orgánica es una parte crítica del en un embudo de compra, en el mejor de los casos, será la razón por la los usuarios completen una conversión o alguna participación.
Hay otros buscadores más aparte de Google, pero de algo estamos seguros, Google posee una parte considerable del mercado de búsquedas en general
Google, siendo el sitio web más visitado del mundo (y específicamente en los Estados Unidos), también es el proveedor de correo electrónico más popular a nivel mundial con más de mil millones de usuarios.
YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande y más de 2 mil millones de personas acceden a él al menos una vez al mes.
También sabemos que en su mayoría, una persona con acceso a internet visita Google al menos una vez al día para obtener información.
Sabiendo todo esto, es más que evidente que la búsqueda orgánica es un factor clave en esta estrategia, ya que es nuestra principal fuente de tráfico para usuarios en nuestro sitio.
2. El SEO genera confianza
El objetivo de una agencia SEO o especialista SEO, es lograr un sitio web estético, funcional, rápido, limpio y visible en cualquier buscador, ser una opción si un cliente está buscando nuestros servicios.
Son muchos los factores que intervienen en la selección de los primeros resultados en los motores de búsqueda como Google.
Además de los factores mencionados anteriormente, los primeros resultados se pueden ver afectados también por otros factores que no son muy fáciles de considerar si no eres un especialista SEO:
- Enlaces naturales
- Comportamiento positivo del usuario
- Elementos y contenido optimizados en la página
Pero como en la vida real, es imposible confiar en alguien que apenas conoces, es similar en los sitios web, la autoridad y la confianza de su valioso clic se gana y se construye con el tiempo.
INFORMACIÓN PARA EXPERTOS: Seguir las directrices de EAT en Google es fundamental para mejorar tus resultados.
Esta tarea requiere paciencia, esfuerzo y compromiso, la clave está en ofrecer un producto o servicio valioso y de calidad que permita a los clientes confiar en una marca.
3. El SEO como la voz de tu consumidor
Desde cuánto demora una persona en una página, si el botón que colocaste es legible, cuántas páginas visita tu consumidor antes de su compra, el SEO nos dice lo que los clientes quieren y necesitan.
Te preguntarás ¿por qué?
Para nosotros los especialistas SEO los datos son muy importantes, nos brindan señales claras de intención y comportamiento del usuario.
Instalando herramientas de analítica, logramos capturar datos e información de diversas formas:
- Datos de consulta de búsqueda.
- Análisis SERP.
- Datos analíticos y conocimientos de inteligencia artificial.
4. Un buen SEO tiene una mejor experiencia de usuario
La experiencia del usuario se ha convertido en la prioridad número uno de todos los especialistas SEO.
En un mar de analistas de datos, búsquedas y demás, se pierden en el naufragio algunos factores tan importantes como lo es la experiencia del usuario.
¿Qué tan molestas son para ti las ventanas emergentes en algunos sitios web?, ¿botones que no son botones?.
Google ha aprendido a poder interpretar si una experiencia de usuario es buena o mala, y a los sitios con buena experiencia de usuario Google los ha empezado a premiar con unos cuantos escalones arriba en los resultados de búsqueda.
Los clientes saben lo que quieren y sino lo encuentran, habrá un problema. Y la experiencia de usuario se verá afectada.
La clave está en mantenerlo simple, sencillo. Ofrecer a los usuarios la información que buscan en menos clics.
5. El SEO local, para PYMES y
¿Por qué necesito una estrategia SEO?
Bueno, el SEO es la forma más viable y rentable de comprender y llegar a los clientes en los momentos clave que importan.
Especialmente en estos últimos dos años, la necesidad SEO se ha incrementado históricamente. A medida que los consumidores empezaron a realizar más sus compras por Internet, incluso las empresas más tradicionales se dieron cuenta de la importancia de aceptar la nueva era digital.
Ejecutando una estrategia SEO en tu empresa, le dará una mejor calidad en las búsquedas a tu sitio web, pero ¿qué otro valor real ofrece?
¿Por qué el SEO está siendo tan importante hoy en día?
Con estas 10 razones debería ser más que suficiente para que puedas comprender porque el SEO puede llevar cualquier empresa al siguiente nivel:
1. La búsqueda orgánica es la fuente principal de tráfico en tu sitio web
ALTO: Si aún no comprendes muy bien la diferencia entre búsqueda orgánica y google ads este artículo es para ti.
La búsqueda orgánica es una parte crítica del en un embudo de compra, en el mejor de los casos, será la razón por la los usuarios completen una conversión o alguna participación.
Hay otros buscadores más aparte de Google, pero de algo estamos seguros, Google posee una parte considerable del mercado de búsquedas en general
Google, siendo el sitio web más visitado del mundo (y específicamente en los Estados Unidos), también es el proveedor de correo electrónico más popular a nivel mundial con más de mil millones de usuarios.
YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande y más de 2 mil millones de personas acceden a él al menos una vez al mes.
También sabemos que en su mayoría, una persona con acceso a internet visita Google al menos una vez al día para obtener información.
Sabiendo todo esto, es más que evidente que la búsqueda orgánica es un factor clave en esta estrategia, ya que es nuestra principal fuente de tráfico para usuarios en nuestro sitio.
2. El SEO genera confianza
El objetivo de una agencia SEO o especialista SEO, es lograr un sitio web estético, funcional, rápido, limpio y visible en cualquier buscador, ser una opción si un cliente está buscando nuestros servicios.
Son muchos los factores que intervienen en la selección de los primeros resultados en los motores de búsqueda como Google.
Además de los factores mencionados anteriormente, los primeros resultados se pueden ver afectados también por otros factores que no son muy fáciles de considerar si no eres un especialista SEO:
- Enlaces naturales
- Comportamiento positivo del usuario
- Elementos y contenido optimizados en la página
Pero como en la vida real, es imposible confiar en alguien que apenas conoces, es similar en los sitios web, la autoridad y la confianza de su valioso clic se gana y se construye con el tiempo.
INFORMACIÓN PARA EXPERTOS: Seguir las directrices de EAT en Google es fundamental para mejorar tus resultados.
Esta tarea requiere paciencia, esfuerzo y compromiso, la clave está en ofrecer un producto o servicio valioso y de calidad que permita a los clientes confiar en una marca.
3. El SEO como la voz de tu consumidor
Desde cuánto demora una persona en una página, si el botón que colocaste es legible, cuántas páginas visita tu consumidor antes de su compra, el SEO nos dice lo que los clientes quieren y necesitan.
Te preguntarás ¿por qué?
Para nosotros los especialistas SEO los datos son muy importantes, nos brindan señales claras de intención y comportamiento del usuario.
Instalando herramientas de analítica, logramos capturar datos e información de diversas formas:
- Datos de consulta de búsqueda.
- Análisis SERP.
- Datos analíticos y conocimientos de inteligencia artificial.
4. Un buen SEO tiene una mejor experiencia de usuario
La experiencia del usuario se ha convertido en la prioridad número uno de todos los especialistas SEO.
En un mar de analistas de datos, búsquedas y demás, se pierden en el naufragio algunos factores tan importantes como lo es la experiencia del usuario.
¿Qué tan molestas son para ti las ventanas emergentes en algunos sitios web?, ¿botones que no son botones?.
Google ha aprendido a poder interpretar si una experiencia de usuario es buena o mala, y a los sitios con buena experiencia de usuario Google los ha empezado a premiar con unos cuantos escalones arriba en los resultados de búsqueda.
Los clientes saben lo que quieren y sino lo encuentran, habrá un problema. Y la experiencia de usuario se verá afectada.
La clave está en mantenerlo simple, sencillo. Ofrecer a los usuarios la información que buscan en menos clics.
5. El SEO local, ideal para Pymes y MiPymes
Con el incremento de búsquedas a través de dispositivos móviles, la búsqueda local se ha vuelto parte fundamental del éxito de las pequeñas y medianas empresas.
El SEO local tiene como objetivo ordenar y mostrar de una manera sencilla toda la información de tu negocio en un área específica, de modo que las personas puedan encontrarlo rápida y fácilmente, acercándolos un paso más a una transacción.
Las optimizaciones con SEO local se enfocan en vecindarios, pueblos, ciudades, regiones e incluso estados específicos para lograr transmitir un mensaje de marca a nivel local.
Para lograr una buena estrategia de SEO local, algunos factores importantes a considerar son:
- Ordena la información correctamente en Google My Business
- Perfiles de redes sociales con la información correcta y actualizada
También debo hacer hincapié a un factor muy importante:
Como lo comentábamos en el punto anterior, para generar aún más confianza en los usuarios nuevos, el leer reseñas y comentarios de otras personas podría ayudarlos a pensar menos o considerar más su decisión de compra.
Cuida y promueve que comenten en tus reseñas de Google, así como en redes sociales y otros sitios como Yelp, TripAdvisor, según la industria.
6. EL SEO, Es cuantificable
Si bien el SEO no ofrece el mismo ROI, tan fácil de calcular como lo es con la búsqueda paga, se puede medir casi cualquier cosa con un seguimiento y análisis adecuados.
El gran problema es tratar de conectar todos los puntos, ya que no existe una forma definitiva de comprender la correlación entre todas las acciones.
Aún así, vale la pena comprender cómo se supone que las acciones específicas afectan el desempeño y el crecimiento de nuestra marca, y es de esperar que lo hagan.
Cualquier buen SEO nos ayudará a comprender bien todas esas mejores, por lo que conectar los puntos no debería ser un desafío.
7. El SEO es una tarea periódica
Con mucho esfuerzo llegará el día en que nuestro sitio web sea de las primeras posiciones, se vea hermoso y digamos:
Bueno, con esto es suficiente.
Google no descansa, y él busca los sitios webs nuevos, frescos, informados. Al dejar tu sitio web estático, sin actualizarlo a las nuevas tendencias, no alimentar un blog, o de plano, dejarlo por la borda, poco a poco empezará a perder relevancia para Google.
La forma en que evoluciona el mundo de las búsquedas requiere un seguimiento constante de los cambios para mantenerse por delante de la competencia y, con suerte, en la página uno.
Busca boletines informativos de la industria como el nuestro, donde te mantenemos actualizado de todas las nuevas actualizaciones y cambios que Google está premiando. Búscalo al final del artículo.
Sabemos que Google realiza miles de cambios del algoritmo al año. Si te quedas demasiado atrás, será difícil volver.
Una agencia SEO debería poder ayudarte a hacerlo sin problema.
8. El SEO, una red de oportunidades
Un SEO de alta calidad siempre encontrará un medio para descubrir y aprovechar nuevas oportunidades para que las marcas no solo sean descubiertas sino también saber cómo explotar bien toda la información que obtenemos.
Una buena estrategia SEO significa investigar, comprender y entender el negocio.
Hoy en día una correcta ejecución en la estrategia SEO puede beneficiar a la marca no solo comercialmente hablando, se puede generar contenido, promociones interesantes para los usuarios y también atender a las necesidades que se vayan descubriendo.
9. El SEO es relativamente barato y muy rentable
Seguro que cuesta dinero. Pero todas las mejores cosas funcionan invirtiendo un poco más, ¿verdad?
El SEO es relativamente económico, y lo más probable es que el resultado de está inversión se vea reflejado en tus próximos números.
Una buena ejecución de una estrategia SEO podría lograr incluso dejar de invertir en publicidad digital a largo plazo.
El SEO no es un costo de marketing; esta es una inversión empresarial real.
10. Es una estrategia a largo plazo
El SEO puede (y es de esperar que lo haga) tener un impacto notable dentro del primer año, y muchas de esas acciones tendrán un efecto que durará más de varios años.
A medida que el mercado y el mundo de las búsquedas evoluciona, es mejor seguir de cerca las tendencias y los cambios como ya lo habíamos mencionado.
Pero incluso un sitio que no ha tenido una gran cantidad de mejoras SEO, mejorará a partir de la implementación de prácticas básicas SEO que se emplean en un sitio web con una experiencia de usuario buena.
Para finalizar, ¿el SEO es realmente útil?
El papel del SEO se ha expandido significativamente en los últimos años, y lo seguirá haciendo.
En particular, el SEO ayuda a los consumidores a encontrar nuestra web cuando la necesitan, y la implementación de un SEO sólido y de calidad en un sitio web ayudará a la marca como un esfuerzo en marketing a corto, mediano y largo plazo.
El SEO tiene sus desafíos, pero las oportunidades que brinda ayudarán a cualquier tipo de negocio a tener una presencia de marca en la web ahora y en el futuro.