Con la pandemia afectando la mayor parte de los negocios en todo el mundo la decisión de cerrar tu negocio temporalmente puede no ser la más adecuada, gracias a las nuevas oportunidades que generan las plataformas digitales y redes sociales las marcas pueden mantenerse conectadas con los clientes.
Dentro de los recursos que ofrece Facebook para empresas se encuentra la sección de recursos COVID 19. En esta sección encontrarás una serie de consejos, capacitaciones, programas y guías adaptadas a cada sector. Esto con el objetivo de ayudarte a generar ventas en estos momentos difíciles.
En los programas se pueden encontrar 2 opciones:
Programa de apoyo para pequeñas empresas
Si te encuentras con el interés de solicitar ayuda financiera para tu negocio, Facebook esta ofreciendo dinero en efectivo y créditos publicitarios. Los objetivos de este programa son:
- Ayudarte a cuidar a los trabajadores
- Ayudarte a hacer frente a los gastos de tu local y el funcionamiento
- Permitir la conectividad con más clientes
- Apoyar a tu comunidad
Para acceder a este programa tu empresa necesita:
- Tener entre 2 y 50 empleados
- Contar con más de un año de actividad empresarial
- Tener dificultades como resultado de la pandemia
- Encontrarse en una ubicación en la que Facebook opere
Para enviar una solicitud es necesario que se ingrese el país donde se encuentra ubicado el negocio. Facebook se encuentra en este momento trabajando en los detalles de requisitos para México, por lo que es necesario ingresar un correo electrónico para ser contactado por el programa de subvenciones para pequeñas empresas en el momento en el que el programa se encuentre disponible.
Stickers de pedido de comida para Instagram stories (sector restaurantero)
@Instagram ha lanzando un sticker de «Support Small Business» en Stories para que puedas mostrar tus negocios favoritos. Úsalo y tu foto o vídeo se agregará a una historia compartida donde los amigos podrán ver qué negocios amas. pic.twitter.com/XrMRRXutWT
— Adjensy (@Adjensymx) May 11, 2020
Con las nuevas funciones de Instagram ya se puede agregar la opción de pedido de comida desde el perfil del restaurante en Instagram y redirigirlo al sitio web o app de los socios de Facebook. Esto se puede realizar con los nuevos Stickers interactivos en stories para mostrar uno de tus platillos de forma divertida y atractiva, agregando el Stickers para ser redirigido a Rappi, Uber eats o sin delantal. Para poder hacer esto es necesario contar con una cuenta de los socios anteriores que se encuentren disponibles en tu zona geográfica.
En el apartado de Recurso Covid-19 se encuentran también una serie de consejos que se pueden implementar de manera inmediata en tu negocio para mantenerte en la mente de tus clientes e ir implementando nuevas medidas que beneficien tu marca.
Estos son algunos ejemplos de estrategias y consejos que puede adoptar tu negocio en un futuro al contar con presencia digital en Redes sociales como Facebook o Instagram.