A medida que un negocio crece, es difícil mantenerse al día con todas las actualizaciones y las nuevas tendencias del marketing que surgen. Sin mencionar el cambio de comportamiento y el uso de la tecnología de los clientes.
¿Cómo vas a saber sobre las tendencias y la tecnología para estar al día?
Una agencia de marketing con servicios completo ofrece todo lo que una empresa o negocio necesita para marketing, promociones y publicidad en un mismo lugar, todo para ayudar a las empresas a ahorrar tiempo, dinero y lograr sus objetivos establecidos.
Consta de un grupo de personas especializadas en diferentes áreas, por lo regular contará con un departamento de diseño gráfico especializado en medios digitales, expertos en redes sociales, personal de community manager, estrategas digitales para gestionar las campañas de anuncios en facebook o google y directores de marketing, por solo mencionar algunos puestos.
Contratar los servicios de una agencia de servicios completo o 360, no quiere decir que tiene que emplear todo lo que ofrecen. Los servicios se contratan según las necesidades y objetivos del negocio o empresa. El proceso normalmente comienza con una investigación para encontrar el plan más completo y rentable para cumplir con cada uno de los objetivos comerciales.
¿Qué es lo que hace una agencia de Marketing?
Las agencias se especializan en campañas de marketing multicanal de gran alcance, aprovechando todas las plataformas sociales para llegar a un público objetivo.
Una agencia con experiencia puede adecuar servicios y paquetes específicamente para su negocio o empresa en función del presupuesto, objetivos y desarrollo.
Los servicios que ofrece una agencia especializada:
· Desarrollo de marca y diseño (branding)
· Desarrollo web
· Marketing de contacto
· Plan de medios
· Empaque de producto
· Marketing en buscadores
· Redes sociales
· Marketing de influencers y micro influencers
· Marketing por mail
Para muchas de las empresas, el principal objetivo de contratar una agencia de marketing 360 grados o de servicio completo es construir relaciones, aumentar la lealtad hacia la marca y generar más ventas.
Conoce también: 5 ventajas de contratar a una agencia de marketing digital
Los principales beneficios de contratar una agencia 360 o de servicio completo.
· Más barato que contratar a personal: es más rentable y muchas de las veces es la única manera en que los negocios o empresas pymes pueden pagar servicios profesionales.
· Las últimas tendencias del momento: las agencias de marketing siempre están a la vanguardia de las tendencias. Las agencias basadas en el rendimiento utilizan informes analíticos para orientar las ofertas correctas, a los clientes correctos. en el momento correcto.
· Aprovechan la experiencia y el talento: toda gran agencia ha trabajado con diferentes clientes e industrias. Tienen la experiencia y los datos para mostrar qué campañas son más efectivas para su negocio o empresa.
· Escalabilidad bajo demanda: según los nuevos productos, las temporadas o cualquier motivo, puede aumentar o disminuir los esfuerzos de marketing, mientras que, con un equipo interno, debe contratar y capacitar.
· Trabaje con expertos: piense en ellos como un grupo de especialistas y grande. El inbound marketing requiere muchas áreas como SEO, desarrollo de contenido, redes sociales, branding y anuncios pagados. Considere que un departamento interno puede no tener la capacidad para manejar cada uno de los canales.
· Resultados cuantificables: una agencia de marketing de calidad mide cada una de las métricas para saber que está funcionando y donde es más factible la inversión publicitaria.
· Generación de nuevas ideas y diferentes perspectivas: su negocio o empresa se beneficiará de nuevas ideas y perspectivas que su equipo no puede ver. Las mentes frescas pueden revivir una campaña cansada.
· Amplio conjunto de habilidades: es probable que el personal no tenga todas las habilidades necesarias para una campaña integral, como un diseñador gráfico o un especialista en SEO. Una agencia de marketing cuanta con el talento y recursos para llevar a un buen término su visión.
· Asesoría en el departamento de marketing existente: deje que su equipo lleve los proyectos donde se destacan y deje los otros proyectos a una agencia de marketing. Esta división permite que su personal sea más eficiente. Así se evita la curva de aprendizaje que puede causar el uso de nuevos métodos o tecnologías.
En conclusión…
Una agencia que ofrezca estrategias de marca efectivas colocará los productos o servicios de su empresa o negocio frente a su público objetivo. Así, ahorra tiempo y solo gasta en la experiencia y participación de cada experto según sea necesario.