Con el alcance de las plataformas digitales podemos llegar a nuestro cliente ideal, aquel que este interesado en nuestro producto y que ya conozca nuestra marca. Pero existe la limitante de impactarlo solo una vez en la mayoría de las campañas en redes sociales o en otras plataformas.

Dentro de las estrategias de marketing encontramos un termino llamado desde hace tiempo “Retargeting”. Pero, Google decidió popularizar el concepto con el nombre de “Remarketing” dándole a este a ultimo un crecimiento importante.

¿Para qué sirve el remarketing?

La estrategia del remarketing consiste en llegar múltiples veces por medio de anuncios personalizados a aquellos usuarios que visitaron tu pagina web o interactuaron con tu marca. Esto con la búsqueda de influenciar a clientes indecisos a realizar la compra.

Otro de los objetivos principales al momento de realizar cualquier campaña en redes sociales es lograr permanecer en la mente del consumidor. Con él remarketing la marca aparece múltiples veces a los usuarios de manera “casual” por lo que se realiza un mejor posicionamiento en la mente y genera mayor confianza ya que el usuario ya conoce mejor la marca. Estas campañas están diseñadas para facilitar la transición en los embudos de conversión y obtener un mejor ROI (retorno de inversión).

Ventajas del Remarketing:

  • Incrementar las conversiones
  • Los anuncios llegan en el momento adecuado para generar una conversión. Se pueden personalizar los puntos de contacto para obtener un mayor numero de ventas.
  • Posicionamiento de la marca
  • Te aseguras de mantenerte en la mente de las personas que visitaron tu pagina e ir construyendo una relación de confianza con ellos.
  • Personalización del público
  • La personalización permite mostrar anuncios específicos con la acción que haga el usuario al momento de entrar a la pagina web.
  • Mayor alcance
  • Se pueden llegar a un mayor numero de usuarios en diferentes redes sociales o plataformas digitales como Google sin importar dónde se encuentren.

 

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Remarketing en Google

Dentro de las herramientas de Remarketing se encuentra la mas utilizada por medio de Google ads y el proceso es el siguiente.

  • El usuario realiza una visita a la pagina web o realiza una interacción con nuestra marca.
  • El usuario se marca mediante una cookie y se añade a una lista de múltiples clientes de remarketing con intereses similares
  • Se realiza la campaña de anuncios orientados a la lista, por lo que solo los usuarios que fueron ingresados a la lista con las mismas características recibirán los anuncios personalizados.

Retargeting en Facebook

En Facebook el Retargeting ese puede realizar con un publico personalizado utilizando el trafico de sitio web por medio de píxel de Facebook y enlazarlo al sitio web. Con esto la red social empieza a recolectar los diferentes datos de las personas que navegan al sitio web. Es recomendable no utilizar el Home como URL de Retargeting ya que los usuarios pueden llegar de diferentes puntos y afectar tus métricas y resultados, por lo que se tiene que instalar la URL en una sección especifica dónde coincidan los usuarios.

En conclusión…

El remarketing es una campaña de suma importancia como complemento de tu plan de marketing cuando se cuenta con el sitio web ya que sus ventajas permiten obtener un mayor numero de conversiones en usuarios que alguna vez visitaron tu pagina y tuvieron contacto con tu marca. Esta herramienta si se utiliza de manera correcta puede generarte un mayor numero de conversiones en un menor periodo de tiempo que otras campañas.

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