Snapchat, una aplicación que en algún momento se le vio tener más 13 millones más de usuarios diarios y publicar un resultado de ingresos récord, está lanzando una nueva campaña de publicidad a nivel mundial, esta campaña tiene como objetivo principal maximizar el uso de la aplicación en los usuarios.
Esta nueva campaña publicitaria tiene como objetivo mostrar y dar a conocer las nuevas características de AR que la aplicación está desarrollando en una constante actualización de la aplicación, para atraer a más usuarios a usar la aplicación.
Tal como lo explica Snapchat:
«Open Your Snapchat es una invitación para que los consumidores y anunciantes se sumerjan por completo en la realidad aumentada , desbloqueando cientos de experiencias personalizadas localizadas para cada mercado . La campaña cubrirá vallas publicitarias, autobuses, sitios web y todo lo demás en numerosas ciudades importantes de todo el mundo».
‘Open Your Snapchat’ es la campaña de Snapchat que se ejecutará en distintos mercados a nivel mundial, incluyendo países como EE. UU., Reino Unido y México, antes de expandirse a India, una región de crecimiento clave para la aplicación.
«La campaña contará con amplias ubicaciones digitales y de OOH que incluirán Snapcodes, que revelarán cientos de lentes AR y creativos personalizados que serán en gran medida específicos para cada ciudad. Las ciudades principales incluyen Atlanta, Charlotte, Chicago, Denver, Detroit, Londres, Los Ángeles, Ciudad de México, Minneapolis, Mumbai, Ciudad de Nueva York, Filadelfia, Phoenix, Orlando y Tampa «.
La realidad aumentada (RA) ha sido uno de las principales apuestas de Snapchat para atraer a cada vez más usuarios, ya que sus filtros y lentes se han vuelto virales en muchas ocasiones en redes sociales, sus lentes cada vez lo ven a más y más personas están curiosas por descargar la aplicación y explorar todos sus filtros. Y a pesar de que otras aplicaciones se han querido introducir a la tendencia de los efectos de realidad aumentada, Snapchat aun sigue experimentando nuevas tecnologías de AR, incluso en medio del éxito de TikTok, Snapchat ha podido seguir en la batalla porque muchos usuarios de TikTok en realidad crean sus clips con Snap Lenses (Lentes) y luego los cargan en TikTok.
Gracias a los creadores de AR, se han creado más de 1.5 millones de Lentes hasta ahora en Snapchat, creando formas de comunicarnos casi ilimitadas. impulsando aún más el compromiso y la retención en la aplicación.
Y con los nuevos lentes de realidad aumentada en camino, Snap esta en su mejor momento para realizar una campaña con un gran esfuerzo en este sentido.